PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La diáspora ha crecido no solo en número, sino en la incidencia social, económica y política, debido a su dedicación y desempeño, lo que llena de orgullo a todo criollo sensato por sus aportes al desarrollo del país.

Por años, los dominicanos en el exterior ha reclamado que los partidos políticos tomen en cuenta sus aportes, que los gobiernos los consideren como aliados importantes de sus gestiones e inversionistas naturales a partir de las riquezas que generan y las remesas, que suelen marcar la diferencia en los tiempos de crisis, como ha ocurrido en la pandemia del Covid-19.

La incidencia de los dominicanos en Europa y Estados Unidos es marcada, sobre todo, que contamos con legisladores federales y estatales, así como alcaldes y concejales en Norteamérica, cambiando positivamente la imagen de los criollos y del país, como nación de hombres y mujeres de trabajo.

En los procesos electorales, políticos y aspirantes criollos recurren con frecuencia y repetidos discursos cargados de promesas que se cumplen poco, para lograr la simpatía, el voto y la vinculación partidaria de los criollos que siempre están atentos a lo que ocurre en la nación.

La preocupación de muchos criollos por el alegado abandono de las autoridades cuando asumen el poder, está dando paso a la formación de estructuras políticas de la diáspora y motivando que otros tomen parte activa en las entidades partidarias de mayor incidencia en los estados y pueblos donde habitan.

Comenzando ahora, los partidos políticos, incluyendo el de turno en el Gobierno, deben establecer mecanismos que mantengan vinculados a los dominicanos en todo el mundo, sobre todo, en los países en que tienen mayor actividad e incidencia.

El dominicano en el exterior debe tener los mismos derechos que el que reside en el país, sobre todo, porque aportan con sus remesas y obras que construyen. La instalación de bancos, oficinas oficiales como Senasa y otras que son un paso de avance, pero hay que seguir. La diáspora es un pedazo importante del país.

Posted in Punto y Coma
agency orquidea

Más contenido por Santos Aquino Rubio