Santo Domingo Este cambia

Compartir
Manuel Jiménez, alcalde del municipio Santo Domingo Este.

Finalmente, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez se decidió a cambiar la cara del municipio. Ya comenzó a desalojar los lavaderos de carro en el entorno del Faro a Colón, asumió la recogida de la basura en sectores importantes e inauguró la emisora digital “Voz Trinitaria”.
Este 24 de febrero habrá pasado un año de su victoria en los comicios municipales. Manuel ganó con el apoyo de una coalición de partidos y se esperan resultados inmediatos de su gestión, pero la pandemia del coronavirus, como a todos los alcaldes, le tronchó los planes.

Pero podía hacer mucho con poco. Y uno de los problemas a enfrentar era la recogida de la basura. Las empresas contratistas del servicio estaban haciendo una especia de “boicot”, por lo cual el alcalde tuvo que asumir la recogida en Cancino, Los Mina, Los Tres Brazos y los demás sectores que conforman la circunscripción 2 del municipio, con el objetivo de garantizar un servicio organizado, eficiente y sostenible… y la salud de la gente.
En tiempos de coronavirus, es lo más importante. Manuel se apoyó en un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que haya transparencia.

La limpieza de los alrededores del Faro a Colón era pedida a voces. Es, junto al Acuario Nacional y Los Tres Ojos, uno de los mayores puntos turísticos del municipio. Los lavaderos improvisados lo afeaban, pero ya comenzó a cambiar.

Y de “ñapa” inauguró la emisora digital “Voz Trinitaria, donde los munícipes, además de tener un medio para expresar sus inquietudes y las necesidades de sus comunidades, podrán educarse y orientarse sobre variados temas.

Manuel apuesta a una ciudad justa y creativa. Esos son pasos alentadores. ¡Ah!, que no intente cambiar el nombre del municipio por el de los Trinitarios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir