Ventajas que obtienes al estudiar en EE.UU.

Estudiar en los Estados Unidos aparte de darte la experiencia de conocer otra cultura y personas de otras partes del mundo, puedes tener la experiencia de poder trabajar en los Estados Unidos e incluso de obtener la residencia en los Estados Unidos.
Cuando una persona obtiene la visa de estudiante para estudios superiores como una licenciatura, ingeniería, master o postgrado, luego de terminar estos estudios puede aplicar a un permiso de trabajo. Este permiso de trabajo permite que la persona adquiera experiencia en su área de estudio.

El permiso de trabajo usualmente es válido por un año; pero las personas que estudian áreas de ciencias como la ingeniería, reciben una extensión de 18 meses. Una nota muy importante es que si no obtienes una oferta de empleo al momento que debas aplicar para el permiso de trabajo, siempre puedes hacerlo obteniendo un voluntariado y ya luego de obtener tu permiso de trabajo, puedes cambiar de empleo de uno no pago a uno con paga.

Esta experiencia laboral permite a las personas tener contacto con el ambiente laboral de los Estados Unidos, lo cual aparte de ser una experiencia, es también una oportunidad para poder obtener el patrocinio de un empleador para un visado temporal de trabajo o para una petición de residencia, la cual usualmente está basada en el proceso de certificación laboral.

Por ello, definitivamente el considerar estudiar en los Estados Unidos es muy buena opción si tienes los medios económicos para ello. Igualmente, si no tienes los medios económicos siempre piensa en que puedes obtener becas y copatrocinio de familiares o amigos que te puedan ayudar a mostrar que puedes sostenerte mientras resides temporalmente en Estados Unidos y estudias en este país.

Recuerda siempre que si tienes alguna pregunta sobre este u otro tema te puedes contactar conmigo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.