Caso Jet Set: Tribunal suspende juicio contra los Espaillat este viernes

La suspensión fue otorgada por el juez Franny González Castillo con el fin de permitir que la defensa de los hermanos Espaillat prepare sus alegatos.

Hermanos Espaillat
Hermanos Espaillat

La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional pospuso para el próximo viernes la audiencia de fondo seguida contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, dueños de la antigua discoteca Jet Set, donde el techo se desplomó, dejando 236 muertos y varios heridos.

La suspensión fue otorgada por el juez Franny González Castillo con el fin de permitir que la defensa de los hermanos Espaillat prepare sus alegatos frente a una petición formal de los abogados querellantes, quienes solicitan modificar la imputación de homicidio involuntario a homicidio voluntario.

Los representantes legales de la parte querellante sostienen que las declaraciones presentadas durante el proceso justifican aplicar la figura del dolo eventual y tipificar los hechos bajo los artículos del Código Penal y normativas vigentes sobre ingeniería y arquitectura. Al plantear esta variación, advirtieron que la pena a enfrentar pasaría de un máximo de dos años a condenas de hasta 30 años de prisión, por lo que también solicitaron que el caso sea transferido a un tribunal colegiado.

Ante este escenario, el magistrado decidirá el próximo viernes si acoge la solicitud de recalificación jurídica y si reenvía el expediente al órgano judicial correspondiente.

Posted in PaisEtiquetas

Más de pais-3

Más leídas de pais-3

Las Más leídas