El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de cárcel a Enyer Elías Serrano, acusado de causar la muerte del joven Joshua Nolasco, de 21 años, durante un incidente vehicular ocurrido el 6 de noviembre de 2023 en la avenida José Contreras, próximo a la Fiscalía Barrial del Ensanche La Paz.
Según el expediente, Serrano disparó contra un chofer de Uber, provocándole una herida en el hombro. En la ráfaga, una de las balas impactó al pasajero Nolasco, quien falleció a causa del disparo.
En un primer juicio, el acusado recibió una condena de 16 años de prisión, pero tanto la defensa, como las víctimas y el Ministerio Público apelaron la sentencia. Tras el segundo juicio, el tribunal aumentó la condena a 20 años, que deberá cumplir en la Cárcel de Najayo.
Además de la pena, el tribunal impuso una indemnización de cinco millones de pesos a favor de la madre del fallecido y otros cinco millones para el conductor del Uber.
Los abogados de la familia de Nolasco no descartan emprender acciones civiles contra la Policía Nacional y contra el padre del condenado, ya que el arma homicida pertenecía a este último, quien es capitán de la Policía. Señalan que, hasta el momento, la institución del orden no ha asumido ninguna responsabilidad al respecto.
Aunque reconoce que se ha hecho justicia terrenal, la madre de Joshua Nolasco expresó que la sentencia no le brinda consuelo, ya que “ninguna condena me devolverá a mi único hijo”.