La alcaldesa María Mercedes Ortiz, El director del área de salud Joel González, el encargado de medio ambiente Juan Vásquez y el asesor del ayuntamiento Emmanuel Almánzar.
La alcaldesa María Mercedes Ortiz, El director del área de salud Joel González, el encargado de medio ambiente Juan Vásquez y el asesor del ayuntamiento Emmanuel Almánzar.

Ayuntamiento Salcedo firma acuerdo con Medio Ambiente y área de la Salud

El ayuntamiento de Salcedo firmó un acuerdo con las instituciones de Medio Ambiente y área de salud, con la finalidad de prevenir la contaminación, mantener a las personas que gocen de los recursos naturales y habiten en un ambiente sano.

Mientras, el director de área de salud Hermanas Mirabal,  Joel González, afirmó que la salud constituye un bien para la persona, que solo se podrá obtener mediante la estructuración de políticas coherentes que garanticen la participación integrada y responsable de los miembros de la sociedad.

Asimismo, la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, aclaró que para lograr un ambiente sano, debe garantizarse el respeto del uso de los espacios públicos, estableciendo normas y sanciones de carácter judicial.

No obstante, el encargado provincial de Medio Ambiente de la provincia Hermanas Mirabal, Juan Vásquez, que debe incluirse el gobierno municipales cada su ciudadano debe cuidar los recursos naturales para que no se agoten, puedan ser aprovechados  y disfrutados por las generaciones presentes y futuras.

Las tres instituciones se comprometieron en establecerlos proceso permanente en la construcción y mantenimiento de espacio saludables en el municipio.

Esta actividad fue realizada en los salones del ayuntamiento Hermanas Mirabal, donde asistieron personalidades de todos los estratos sociales del municipio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.