Abinader entrega y deja iniciadas obras en San Pedro de Macorís

Luis Abinader inauguró en el municipio de Quisqueya un nuevo acueducto.

San Pedro de Macorís. Con una inversión de 102 millones de pesos, el presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, inauguraron en el municipio de Quisqueya de esta provincia un nuevo acueducto que beneficiará a más de 26,000 habitantes, luego de 20 años con un servicio deficiente e inestable.
El jefe de Estado reafirmó su compromiso de llevar agua potable a cada rincón del país, y expresó que se reúne con los diferentes incumbentes de las instituciones para la ejecución de obras con respecto al agua.

“Sin agua potable no hay salud, no hay calidad de vida” afirmó el mandatario.

Abinader expresó que invertir en las posibilidades del país, generar empleos y garantizar los derechos de todos, son los principios irrenunciables con los que actúa el gobierno que encabeza en su día a día.

Dijo también que durante demasiado tiempo, se veían inversiones improductivas, que iban a beneficiar siempre a los mismos y dejaban de lado las prioridades reales de la gente corriente.

“El gobierno e Inapa están haciendo mucho con poco”, afirmó el presidente.

El jefe de Estado agregó que esta obra es una solución definitiva y contundente, ya que el proyecto consiste en la rehabilitación, mejora y equipamiento de 3 pozos de 650, 500 y 500 galones por minuto, para un total de 1,650 galones por minuto, unos 104 litros por segundo.

Salud

Por otro lado, el mandatario también dejó inauguradas ayer viernes nuevas áreas totalmente equipadas en el Hospital Jaime Oliver Pino, que beneficiarán alrededor de 400 mil habitantes en esta provincia. Se trata de una Unidad de Hemodiálisis, habilitada con una inversión en infraestructura y equipos de RD$ 39,903,703.4.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.