Agricultura ayudará a pequeños productores avícolas en Moca afectados por Newcastle   

El ministro de Agricultura Osmar Benítez se trasladó a Moca para constatar la situación actual de los pequeños productores avícolas afectados por el brote del Newcastle, que provocó la muerte de pollos y gallinas.

Allí el funcionario garantizó que ayudará a los pequeños productores, pero con la condición de que sigan las recomendaciones y el protocolo de vacunación.

“Hablé con el administrador del Banco Agrícola y vamos a revisar cada caso. Vamos a restructurarle su préstamo y darle flexibilidad”, afirmó Benítez.

Manifestó esa ayuda será condicionada a que higienicen la granja, poner los pollitos y asumir el compromiso de seguir el protocolo de vacunación.

Se quejó Benítez de que hayan roto el protocolo de vacunación, especificando que una vacuna lo que cuesta es unos tres pesos.

El funcionario recordó que este virus está en el país desde hace 40 años y, al rememorar la historia de la industria avícola, señaló que la misma comenzó con 7 granjas, pero hoy  existen cientos.

“En los años 70 apenas se producía menos de un millón de pollos”, recordó Benítez, al precisar que a pesar del Newcastle, República Dominicana produce al mes  18 millones de estas aves.   

Manifestó que República Dominicana es uno de los principales productores de pollos, sector que afirmó, genera una gran cantidad de empleos.

Primeros brotes fueron en Baní

Informó que los dos primeros brotes se detectaron en Baní hace dos meses, y que al ser notificados, acudieron de inmediato y ya hoy están produciendo.  

Se quejó de que muchos que tuvieron el brote, no lo notificaron cuando les ocurrió, porque no siguieron el protocolo.

“Se les recomendó que siguieran el protocolo. En esta misma zona ocurrió lo mismo, se les dijo lo que tenían que hacer y ya están produciendo pollo. Deberíamos obligar a la gente a que vacunen, porque nos evitaríamos esto”, expresó.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2