Almonte dice plantas tienen deficiencias de construcción

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas advirtió que el gobierno no emitirá cartas de aceptación de las dos unidades de las termoeléctrica Punta Catalina debido a que presentan graves deficiencias de construcción, principalmente en sus respectivas calderas.

Almonte explicó que el ministerio que dirige se negó a emitir la carta de aceptación de la unidad número I que estaba prevista para el mes de octubre del pasado año, y tampoco lo hicieron en el plazo de 30 días adicionales que le otorgó la firma constructora para que fuera recibida.

Sostuvo que le comunicaron por escrito, a los ejecutivos de las firmas que tuvieron a su cargo la construcción dedicha unidad, de todos los temas que harían irrecibible de manera definitiva esa central.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que se difunde cada domingo por Telesistema , el funcionario dijo que ahora van por el mismo camino porque Punta Catalina II debe ser aceptada el 24 de abril.

Dice distribuidora fue saqueada

Almonte insistió que la Distribuidora del Este fue saqueada y abandonada en la pasada gestión, y las actuales autoridades la recibieron con un nivel de pérdida del 50 por ciento.

“EDE Este fue una empresa distribuidora que no solamente fue, yo lo puedo decir aquí, en cierto sentido saqueada durante años pasados, sino también abandonada”, reiteró el ministro de Energía y Minas.

En otro orden, el funcionario rechazó que el Pacto Eléctrico firmado recientemente haya sido concebido para beneficiar las élites económicas del país, como sostienen algunos críticos.

“Algunos dicen que ese Pacto es un compromiso del gobierno con élite empresarial, o con el sector tal, y que es una afrenta contra el interés nacional, lo que no ha hecho nadie es tomar el documento y señalar la página que dice sobre esa afrenta”, dijo el funcionario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.