La comunicadora Altagracia Salazar denunció este miércoles que unos agentes policiales “rondan” su casa luego de que ella los grabó mientras detenían ayer a unos deliverys de una farmacia en la carretera Duarte Vieja.
En ese momento, cuando los agentes se percataron que ella estaba haciendo el video desde su vehículo, un teniente que se identificó como Montero, le obstaculizó el paso y la detuvo para preguntarle por qué los grababa. Lo acompañaba el raso Capellán, explicó Salazar.
Salazar le recordó que estaba en pleno de derecho de grabar situaciones que les parezcan comunes.
“¿Le parece poco común que dos personas anden en una motocicleta y emprendan la huida cuando vean la presencia policial?”, cuestionó el teniente, a lo que la comunicadora que labora en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, cana 37, negó que los jóvenes hayan intentado huir. Les aseguró que tenía todo grabado, desde el inicio en el video.
Dijo que el teniente se quejó de la labor que realiza la prensa en general y dijo que solo ven cuando un agente actúa en contra de los ciudadanos, pero no lo hacen cuando los delincuentes hacen algo malo. Señaló que el raso Capellán la grabó.
Luego de este incidente, Salazar pudo ver en dos ocasiones que esos agentes estaban frente a su residencia y advirtió que no tiene miedo.
La situación fue calificada por Edith Febles, compañera del programa, como intimidante.