Anuncia plan asfaltado, aceras y contenes

Deligne Ascención, titular del MOPC.f.e.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció un amplio programa de reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, construcción de aceras y contenes en todas las provincias del país.

La información fue dada a conocer por el titular del MOPC, Deligne Ascención, quien afirmó que en dicho plan se invertirá una suma cercana a los RD$72 mil millones de pesos.

“Vamos a iniciar en los próximos días un amplio operativo de reconstrucción, asfaltado, bacheo y construcción de aceras y contenes en todos los barrios y urbanizaciones de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, con una inversión de aproximadamente 72 mil millones de pesos”.

Afirmó que este será el más ambicioso programa de asfaltado jamás desarrollado en la República Dominicana.

En torno a la construcción de aceras y contenes, Deligne Ascención dijo que espera un levantamiento por parte de las autoridades de las diferentes provincias del país para iniciar los trabajos.

El funcionario aseguró que el país completo está en la agenda del presidente Luis Abinader y del ministerio que dirige.

El titular del MOPC, habló con los periodistas previo a su participación en una misa oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiocésis de Santo Domingo, Monseñor Amable Durán Tineo, en la iglesia San Felipe Diácono del sector San Carlos, cuyas estructuras fueron remozadas por la actual gestión de Obras Públicas.

El funcionario resaltó que vivió muchos años en ese sector del Distrito Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.