Barrick Pueblo Viejo donará recursos para reparar canales de riego Presa de Hatillo

Compartir
El anuncio se hizo durante la firma del acuerdo entre ambas organizaciones, señala una nota de prensa.  
La empresa Barrick Pueblo Viejo informó este viernes que realizará un aporte de USD $323,300 al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para la instalación y rehabilitación de las compuertas en los sistemas de riego que nutre la Presa de Hatillo, ubicada en la provincia Sánchez Ramírez.
El anuncio se hizo durante la firma del acuerdo entre ambas organizaciones, señala una nota de prensa.
“Desde Barrick Pueblo Viejo procuramos aportar a que las familias y productores que utilizan la Presa de Hatillo en sus actividades diarias podrán contar con una infraestructura más segura y eficiente. De esa manera nos unimos a las acciones y objetivos propuestos en la Estrategia Nacional de Desarrollo de promover recursos, medios y asistencia para la modernización y conservación de la infraestructura de riego, a fin de mejorar la eficiencia en el uso del agua y su incidencia en la productividad agrícola”, indicó Méjico Ángeles-Lithgow, presidente de Barrick Pueblo Viejo.
Las obras forman parte de un proyecto ejecutado en colaboración entre las dos entidades, y tiene como objetivo optimizar el uso de aguas de la presa. A través de dicho proyecto se identificó la necesidad de reforzar el sistema de compuertas que controlan el flujo de agua a los canales secundarios de la Presa de Hatillo. Esto comprende la instalación de barandillas y plataformas, y reparación de 25  compuertas.
Dijo que son más de ocho las comunidades que se beneficiarán de estas obras, cuyos beneficios se evidenciarán en mayor medida en las parcelas de los productores de arroz de la zona. Entre las comunidades beneficiarias se encuentran La Mata, Polín, Trifurcación, Toma, Dique Los Corozos, San Miguel, Los Tres Negritos y Bija.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir