Un grupo de buzos del vertedero de Rafey, de Santiago, quienes ya tenían varios días de peregrinaje desde esa ciudad hasta Santo Domingo, se apostaron ayer frente al Palacio Nacional en demanda de que el alcalde de esa provincia los deje trabajar, tras explicar que este los sacó del lugar.
Fernando Ramírez, uno de los recicladores afectados manifestó que hace casi un mes que niños, adolescentes y adultos que buscan el sustento de sus familias en ese vertedero están sin trabajo, por lo que por esa razón, actualmente están pasando muchas vicisitudes.
En ese sentido, Ramírez, quien habló en nombre del grupo hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que interceda por ellos y converse con alcalde de Santiago, Abel Martínez, para que les permita realizar sus labores, ya que alegan el edil tiene “racismo con los pobres”.
“El alcalde de Santiago, nos sacó a nosotros los recicladores de allá… Tenemos más de 30 años reciclando basura y el volcán Abel Martínez que está acabando con todos los buhoneros y todos los trabajadores del vertedero de Rafey ha decidido sacarnos a tiros limpio, a bombazos limpio a hombres, mujeres y niños trabajadores”, afirmó.
Los recicladores salieron el pasado sábado desde Santiago a las 9:00 de la mañana y llegaron a la capital ayer en horas de la tarde