Candidato a diputado del PQDC califica de extraordinario papel de los jóvenes en defensa de las libertades públicas

Santo Domingo. DN.- El candidato a diputado por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, Carlos Mieses, calificó como trascendente para el fortalecimiento democrático del país, el papel de los jóvenes que luchan en defensa de la transparencia y la democracia de la República Dominicana, a través de sus diversas manifestaciones pacíficas realizadas en la Plaza de la Bandera. 

El jurista indicó que de la juventud regularmente se destacan las malas acciones, sin embargo, resalta que los jóvenes que han despertado el sentir patriótico y el respeto a las libertades públicas durante unas organizadas y pacificas protestas dignas de reconocer. 

“La juventud está sacrificando tiempo con sus familias y amigas por el respeto a la transparencia y el respeto a las libertades públicas en un ejercicio cívico que merece todo el reconocimiento y el acompañamiento de todos”, destacó Mieses, quien también participó junto a Elías Wessin Chávez, presidente del PQDC, en la gran manifestación organizada por 13 partidos de oposición en el Parque Independencia. 

En ese sentido, criticó que el gobierno actuará de manera represiva en contra de los manifestantes al utilizar bombas lacrimógenas a los fines de dispersar los cientos de jóvenes que exigen el respeto de la voluntad popular, sin embargo, lograron encender aún más la llama de la juventud que piden a grito un cambio de rumbo del país. 

“Las acciones del gobierno de reprimir las manifestaciones recuerda el régimen de Rafael Leónidas Trujillo y los sangrientos 12 años de Balaguer, lo que se traduce en un retroceso institucional y democrático en el país”, indicó el candidato a diputado a diputado de la Coalición de Partidos en la Circunscripción No. 3. 

“No es posible que en la estación del metro que pagamos con nuestros impuestos se le impida a una joven ciudadana trasladarse con una pancarta, 

vulnerando el derecho constitucional al libre tránsito y a protestar en contra de las instituciones del Estado y el gobierno”, manifestó Mieses, quien preside la Asociación Dominicana de Abogados Evangélicos, INC (ADOAE). 

Finalmente, defendió “Los Cacerolazos” realizados en diversos sectores del país, en rechazo a la suspensión de las elecciones y las acciones represivas del gobierno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.