Qué hacer en caso de que una persona haya sido sancionada, recibido una infracción de tránsito, o peor aún, si ha sido detenida por manejar bajo la influencia del alcohol, y acusada por esto.

En los casos en que la persona solamente fue sancionada o cometió la infracción de tránsito, definitivamente debe pagar ese ticket (multa), y no puede intentar salir de los Estados Unidos, primero porque puede que se le imponga un impedimento de salida, y segundo, que se le registre en el récord de que no pagó, y esto va aumentando la penalidad, o sea, se incrementan los intereses, y además, pasa al buró de crédito.

Entonces, “no es una buena idea tratar de obviar esa infracción o sanción de tránsito”.

En los casos de que la persona fue acusada de manejar bajo la influencia del alcohol, sí o sí debe contratar un abogado, para que este trate de que esta acusación sea eliminada del récord, porque si es encontrada culpable, sí puede haber una afectación en el visado futuro, ya sea de estudiante o de turista.

En definitivo. la persona debe hacer todo lo necesario para que ese ticket sea eliminado y no reciba una acusación por el hecho, porque estamos hablando de que no tuvo un buen carácter moral durante el periodo de tiempo que estuvo dentro de los Estados Unidos.

Usualmente, esta afectación es mayor si la persona está tratando de aplicar a una visa de estudiante. Si comparamos, por ejemplo, que estaba dentro del país con una vida de turista o estudiante, casi siempre las consecuencias negativas van a ser mayores.

En resumen, si una situación así sucede, lo ideal es que consulte un abogado en esa área, que es de tránsito.

Definitivamente el hacerse de la vista gorda, tratar de obviar que estoy simplemente pasó, pues no es una buena idea.

Posted in Caribe Migración

Las Más leídas