PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Miami, EE.UU.- Hoy tratamos las opciones que tienes luego de haber recibido una orden de deportación.
Sobre este punto. Lo primero que puedes hacer es tratar de apelar tu caso. Siempre existe la opción de apelación, y para ello evidentemente tienes que contratar a un abogado.

Vamos a suponer entonces que ya ha pasado el periodo que tenías para someter tu apelación. ¿Qué más opciones existen?

Si el tiempo ha pasado, independientemente de que ordenaran tú deportación, y tú no apelaste tu caso y te quedaste en los Estados Unidos, puede ser que tengas opciones para reabrirlo.

Para esto habría que mirar si hubo un cambio de la ley, y en base a este cambio de ley o análisis de una jurisprudencia que esté en tu favor, podría hacer que se reabriera tú caso.

Igualmente, por ejemplo, si las circunstancias han cambiado, que ahora estas casada o casado con una persona ciudadana de Estados Unidos, puede ser que esto también sea bueno para reabrir el caso. ¿Por qué? Porque si entrante a EEUU con una visa de turista entonces hay que hacer un proceso de ajuste de estatus, en base que ahora estas casado con un ciudadano de ese país.

También, si entraste sin documentación al país, pues podría ser que como quiera se pudiera reabrir tu caso, bajo los argumentos de que ahora si tienes un alivio. Aunque este alivio para Estados Unidos es diferente, pues puede ser mucho más completo, va a tener la persona que aplicar a los que son perdones.
Existen también las opciones de que, si tengo una orden de deportación, en vez de reabrir tu caso, podrías igual aplicar por un perdón que se hace en caso de que la persona haya recibido la deportación y se haya quedado dentro de EE.UU.

Este perdón evidentemente tiene una serie de requisitos que habría que verificar para ver si calificas para dicho perdón, por eso es de suma importancia que te comuniques con un abogado con conocimientos y experiencias.

Posted in Caribe Migración
agency orquidea

Más contenido por El Caribe