Carolina Mejía tras suspensión de comicios: "Todos merecemos una respuesta"

La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo hoy que la Junta Central Electoral debe devolver la confianza a los ciudadanos de inmediato, está en juego la imagen del país y el Estado de Derecho.
Mejía manifestó que la sociedad está observando a la clase política y nuestro comportamiento ante esta grave situación debe estar a la altura de las circunstancias.  Defender y preservar la democracia es de lo que se trata el día de hoy.
"Lo primero que se ha visto hoy, es un hecho impresentable. Un hecho que como país nos avergüenza y nos causa tristeza.  Las elecciones municipales se suspendieron, esto jamás había sucedido; qué pasó, quién quería que pasara, quién tenía el poder para hacerlo, o fue simplemente negligencia?  Todos merecemos una respuesta" indicó la dirigente político.
Expresó que si nos acostumbramos a creer que no pasa nada, nos estaríamos acostumbrando a rebasar líneas que la historia no nos perdonaría. "vamos a encontrar es  un país de gente pacífica y digna, alegre y luchadora...Que harán sentir su decisión, hoy o mañana.
La candidata a la Alcaldía por el partido opositor manifestó que "hoy el mundo nos está mirando y dependerá de nuestra respuesta cómo quedará escrito en la historia".
Indicó además, que "los capitaleños saben que hoy triunfó la decisión de seguir por el buen camino y que 6 de cada 10 capitaleños se levantaron a llenar las urnas de votos por Carolina. Hoy les reafirmo que ese voto se va a materializar y juntos seguiremos construyendo un mejor Santo Domingo".
Agregó: "Vamos a seguir con pasos más firmes y más valientes, vamos a seguir escuchando a la gente, vamos a ir casa por casa a contarles que este es el inicio de una nueva era en la República Dominicana, la de la decencia en la política".
"Que nadie se desanime y que este vergonzoso proceso nos motive más a participar.  Mañana estaré nuevamente en las calles, visitando a Doña Ana, a Doña Beatriz y a los muchachos del Taller en el Ensanche Quisqueya y Los Ríos, como prometí.  Hoy más fuertes, más motivados, más decididos y más comprometidos.
A continuación el discurso íntegro:
Hoy el mundo nos está mirando y dependerá de nuestra respuesta cómo quedará escrito en la historia. 
Nuestra gente hoy está observando a la clase política y nuestro comportamiento ante esta grave situación debe estar a la altura de las circunstancias.  Defender y preservar la democracia es de lo que se trata el día de hoy.
La Junta Central Electoral debe devolver la confianza a los ciudadanos de inmediato, está en juego la imagen del país y el Estado de Derecho. 
Lo primero que se ha visto hoy, es un hecho impresentable. Un hecho que como país nos avergüenza y nos causa tristeza.  Las elecciones municipales se suspendieron, esto jamás había sucedido; qué pasó, quién quería que pasara, quién tenía el poder para hacerlo, o fue simplemente negligencia?  Todos merecemos una respuesta.
Si nos acostumbramos a creer que no pasa nada, nos estaríamos acostumbrando a rebasar líneas que la historia no nos perdonaría.
Lo segundo que vamos a encontrar es  un país de gente pacífica y digna, alegre y luchadora...  Que harán sentir su decisión, hoy o mañana.
Y por último, los capitaleños saben que hoy triunfó la decisión de seguir por el buen camino y que 6 de cada 10 capitaleños se levantaron a llenar las urnas de votos por Carolina.  A todos ustedes, gracias y gracias a quienes permanecieron en sus filas, aunque no pudieron cumplir con su deseo de darnos su apoyo.  Hoy les reafirmo que ese voto se va a materializar y juntos seguiremos construyendo un mejor Santo Domingo.
Vamos a seguir con pasos más firmes y más valientes, vamos a seguir escuchando a la gente, vamos a ir casa por casa a contarles que este es el inicio de una nueva era en la República Dominicana, la de la decencia en la política.
Esta mañana me levanté entusiasmada para votar como miles de ustedes.  Que nadie se desanime y que este vergonzoso proceso nos motive más a participar.  Mañana estaré nuevamente en las calles, visitando a Doña Ana, a Doña Beatriz y a los muchachos del Taller en el Ensanche Quisqueya y Los Rios, como prometí.  Hoy MAS FUERTES, MAS MOTIVADOS, MAS DECIDIDOS Y MAS COMPROMETIDOS.  
COMO QUIERAN, CUANDO QUIERAN Y DONDE QUIERAN, GANAREMOS

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.