CDN y Newlink firman alianza para publicación de sondeos electorales

Alba Familia y Eduardo Valcárcel.

Santo Domingo.- La firma consultora Newlink Dominicana y CDN Canal 37 firmaron una alianza para la publicación de sondeos electorales durante el proceso de la precampaña y campaña con miras a las elecciones de mayo del 2020.

Durante un acto de firma de alianza, Alba Nely Familia, directora de CDN, y Eduardo Valcárcel, socio director de Newlink, indicaron que con la alianza se buscan presentar a la audiencia de CDN y sus seguidores de las plataformas digitales investigaciones políticas y electorales que reflejen la intención de voto de los ciudadanos hábiles para ejercer el sufragio y de decidir quiénes serían los candidatos de las principales organizaciones políticas.

Valcárcel detalló que su empresa fue habilitada por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar encuestas según Registro No. REES-2019-004-005 y estos sondeos electorales se realizarán con la herramienta “Newbot”, una de las plataformas más vanguardistas del mercado, que combina varias disciplinas tecnológicas para realizar encuestas telefónicas automatizadas, permitiendo hacer hasta mil quinientas llamadas simultáneas por minuto.

Mientras, que Alba Nely Familia indicó que CDN quiere ser partícipe de este proceso electoral sirviendo información científica y con veracidad sobre las preferencias del electorado dominicano.

“Las encuestas serán presentadas en el programa de temporada Decisión 2020, que se transmitirá desde este lunes 19 de agosto, en un microsite diseñado solo para información político electoral en nuestra página web, www.cdn.com.do, y por supuesto en todos nuestros noticieros”, detalló Familia. 

Sobre Newlink y CDN

Newlink Dominicana forma parte de Newlink Group, un grupo de consultoría con seis compañías y oficinas en España, México, República Dominicana, Perú, Chile y Argentina, y con sede central en la ciudad de Miami.

CDN Canal 37 es el único canal solo de noticias de la República Dominicana con 21 años de transmisión ininterrumpida y pionero de las coberturas noticiosas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.