Codait propone candidato para Cámara de Cuentas

Compartir
José Miguel Fernández fue propuesto por el Coidat para miembro de la Cámara de Cuentas.
José Miguel Fernández fue propuesto por el Coidat para miembro de la Cámara de Cuentas.

El Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (Codait) propuso este martes al abogado especialista en seguridad social, José Miguel Fernández para miembro de la Cámara de Cuentas.

El presidente del Codait, Menoscal Reynoso, dijo que la entidad se siente honrada al proponer a la consideración de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, de la Cámara de Diputados, a un académico y servidor público consagrado con la institucionalidad y la ética. Fernández es también contador público autorizado.

Reynoso destacó que con la escogencia de Fernández el país contaría con una Cámara de Cuentas independiente, comprometida con el bien hacer, la transparencia y la administración eficaz del patrimonio del Estado.

Esta aspiración de la sociedad, y su compromiso con el fortalecimiento y consolidación de la institucionalidad, constituyen el motivo principal para pretender servir al país y contribuir al adecentamiento de la administración pulcra y eficaz de los recursos públicos, expresó.

Resaltó que, de ser escogido, centraría la atención en comprobar si la administración realiza sus actividades conforme las normas de control y el ordenamiento jurídico, identificando los incumplimientos y las irregularidades si la hubieren, estableciendo responsabilidad por las violaciones a la ley, por vía de consecuencia, apoderaría a la Procuraduría General de República en los casos que las evidencias lo ameriten.

Reiteró que, con la elección de Fernández, la Cámara de Cuentas se fortalecerá y la sociedad recuperará la confianza en tan vital órgano para la administración pulcra y eficaz de los recursos del Estado, gracias a sus conocimientos y experiencias en el ámbito de control, jurídico y administrativo, producto de un ejercicio por más de 30 años de servicio en la administración del Estado, por lo que recibió la medalla al mérito del servidor público en el 2018.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir