PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El director del COE Juan Manuel Méndez habla sobre Kirk.
El director del COE Juan Manuel Méndez habla sobre Kirk.

El huracán María tiene ya vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph) y continúa su trayectoria hacia las Antillas Menores.

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que a partir de mañana martes comenzarán las evacuaciones de personas en lugares vulnerables, debido a la llegada del huracán María el jueves al territorio dominicano.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que la comisión se mantiene en sesión permanente y todos se quedarán en la institución dando seguimiento al poderoso fenómeno, que hace unas horas incrementó a categoría 4.

María tiene ya vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph) y continúa su trayectoria hacia las Antillas Menores, con miras a tocar Puerto Rico y a República Dominicana.

Durante una rueda de prensa de los organismos de socorro en el COE, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, explicó que María continúa su movimiento hacia el oeste/noroeste, a unos 15 kilómetros por hora.

Alerta condiciones de huracán

“Ante la situación que se presenta y la trayectoria proyectada, la Onamet emite un alerta de condiciones de huracán, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata”, indicó la predictora del tiempo.

Agregó que el organismo emite un alerta de tormenta desde Puerto Plata hasta bahía de Manzanillo, o sea, que al menos uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical puede afectar la zona bajo el alerta en 48 horas o menos, como son las lluvias y vientos fuertes, el oleaje o marejada anormales.

Alerta amarilla

Por la vaguada que incide en el país el COE emitió un nivel de alerta  para 18 provincias, de las cuales nueve se encuentran en amarilla: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi y La Romana, en especial isla Saona.

Mientras que en verde están Santiago Rodríguez, La Vega, San José de Ococa, Santiago, Valverde, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua y Dajabón.

Posted in País, Panorama
agency orquidea

Más contenido por Redacción