Colapsa sistema eléctrico del hospital Marcelino Vélez; trasladan pacientes

El sistema eléctrico del Hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en el sector Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, colapsó este martes por lo que sus pacientes están siendo trasladados a otros centros de salud. El hospital se encuentra a oscura.

Los pacientes, algunos de los cuales estaban en la unidad de cuidados intensivos, son llevados en ambulancias a hospitales como el Vinicio Calventi, en el municipio Los Alcarrizos, el Darío Contreras, en Santo Domingo Este, y el Padre Billini, en la Ciudad Colonial. Ahí también se trasladarán médicos del Vélez Santana para continuar con la asistencia a estos pacientes, algunos de los cuales tienen una condición de cuidado.

En los alrededores del hospital están apostados varias ambulancias, así como parientes de los pacientes, que están al pendiente de su situación.

El cableado del hospital Marcelino Vélez colapsó por las lluvias de los últimos días tras los efectos en el país del huracán María.

Comunicado del hospital

Por este medio informamos que  el sistema de distribución eléctrica de este Hospital ha colapsado, debido a las fuerte  lluvias del huracán María,  parte del cableado y los equipos eléctricos principales se encuentran fuera de servicio.

Hemos decidido trasladar a otros centros de salud a los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros que por su estado delicado no pueden permanecer en el hospital en las condiciones en las que nos encontramos.

Además se trasladarán los paciente los médicos que están de servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, estarán con sus pacientes en los centros dónde fueron trasladados.

Las brigadas de EGEHID trabajan desde temprano para reestablecer el servicio lo antes posible.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.