Comandante general del Ejército dice prestará atención especial a frontera

Compartir

Elías Piña.- El comandante general del Ejército Dominicano (ERD), Julio Ernesto Florián Pérez, dijo que sus directrices principales como jefe de ese organismo castrence, se enmarcan en prestarle una atención especial a la frontera del país y mejorar la calidad de vida de los soldados.

El mayor general del ERD, relevó que como comandate de la citada institución, no escatimará esfuerzo en trabajar en esos dos aspectos básico, porque con el primero de estos se garantizará la seguridad en la franja fronteriza, y con el segundo los soldados se sentirán más a gusto porque los asuntos relacionados a su familia y área laboral se están tomando en cuenta.

El alto oficial sostuvo, que para cumplir con ambos postulados comenzó desde el pasado viernes en la provincia de Dajabón un encuentro con las autoridades gubernamentales de allí, donde se trataron las principales problemáticas propia de las comunidades fronterizas.

Relevó, que desde su jefatura con estos encuentros a los que denominó (mesa de trabajo), busca erradicar los diferentes robos, el tráfico de armas, de drogas y de personas, al igual que el contrabando, como parte de los problemas esenciales que se registran y son comunes allí.

"Con este encuentro que hoy estoy realizando aquí en Elías Piña, junto a la gobernadora, el alcalde y otros funcionarios, es el segundo que realizo respecto a la misma temática para tratar esas problemáticas," manifestó.

Aseguró, que con estas mesas de trabajo se busca discutir aspectos relacionados a los citados problemas que de por vida ocurren allí, para luego tratarse las estractegias para combatirlo.

Dijo, que como comandante general de ese organismo, trabajará incansablemente para asegurarle la paz y la tranquilidad en gran dimensión a los habitantes de esa zona.

Por otra parte, respecto al tema haitiano el mayor general Florián Pérez, dijo, que esta de acuerdo con los anunciado por el señor presidente de la república Luís Abinader, el cuál reveló que los nacionales haitianos solo podrán ingresar al País con un permiso de trabajo y luego de terminado tendrán que retornar de nuevo hacia su país.

Agregó, que esa disposición presidencial será cumplida al pié de la letra y que trabaja de la mano con las instrucciones que en esa dirección le imparta el ministro de defensa teniente general, Carlos Luciano Diaz Morfa.

Por Geraldo Rodríguez Solís

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir