PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Las condiciones del tiempo por la incidencia de una onda tropical y vaguada en el país, obligaron ayer a que el presidente Luis Abinader suspendiera todas las actividades que tenía en agenda a ser desarrolladas en las provincias sureñas Bahoruco e Independencia.

A través de una nota oficial de la Presidencia, se informó a primeras horas del día que la decisión del jefe de Estado de cancelar sus compromisos en el interior del país fue tomada como medida de prevención, para estar atento ante cualquier eventualidad y atendiendo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El informe meteorológico estableció que desde horas muy tempranas, lluvias entre moderadas a fuertes, en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarían concentradas principalmente en poblados del litoral costero caribeño, principalmente en La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

El presidente Abinader tenía previsto dejar iniciados los trabajos de construcción del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Neiba, provincia Bahoruco, que beneficiará a cientos de estudiantes de la zona. Igualmente, en Jimaní, provincia Independencia, tenía pautado asistir al acto de Propeep, en el Liceo Politécnico Máximo Pérez para luego encabezar el acto de entrega de tarjetas Supérate, en la Escuela Antonio Duvergé.

Además, el gobernante tenía programado el anuncio de la construcción del Mercado Binacional, en la comunidad de Malpaso y un encuentro con el sector agropecuario, un almuerzo con juntas de vecinos en Jimaní y una reunión con 150 jóvenes emprendedores.

Aunque el sábado sí llovió en la ciudad, el presidente no detuvo sus actividades e inauguró y dejó iniciadas obras en el municipio de Santo Domingo Norte por más de 230 millones de pesos.

Inauguró la escuela básica Espejo Ramona Neris Sosa, que conllevó una inversión de 103 millones 342 mil 972 y el Multiuso Club Raúl Castro por 57 millones 456 mil 105 pesos.

Obras iniciadas el sábado en Santo Domingo Norte

El sábado, dio el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción del Polideportivo Club Ramón Osvaldo Mercedes con una inversión de 70 millones de pesos. También, dos canchas dobles, para uso de distintas disciplinas como fútbol, basketball, voleibol, tenis, comedor clase A, con capacidad para 700 estudiantes y 17 baños. El polideportivo, que tenía 20 años en espera, tendrá la capacidad de albergar aproximadamente 319 personas.

Posted in Panorama
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada