Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Foto: Danny Polanco
Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Foto: Danny Polanco

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) se mantiene trabajando junto a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) un acuerdo con el que las ligas extranjeras que firmen a peloteros dominicanos, durante la temporada otoño invernal dominicana, paguen una indemnización a la organización a la que pertenece.

La información fue dada a conocer por el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, durante el desayuno semanal de elCaribe – CDN.

Estamos muy avanzados discutiendo con la FENAPEPRO ya que no es posible trabajar con los peloteros dejando de lado a su sindicato. La idea es que se firme un acuerdo que abarque a todos los jugadores del pacto colectivo”.

Hasta el momento, las negociaciones sobre cuanto sería ese monto son de manera confidencial, pero se bailotea que sea un 10 % del contrato firmado.

Agregó que esta indemnización supliría al equipo afectado, las facilidades para sustituir al jugador. Además, habrá un beneficio para la federación.

Vitelio Mejía Ortiz detalló que se espera firmar este acuerdo, que también aparece contenido en una resolución de la Liga, previo al inicio de la temporada.

Asimismo, el alto ejecutivo de LIDOM sostuvo que, “para que un jugador dominicano abandone la liga y deba irse al extranjero antes de terminar su compromiso aquí, debe haber una indemnización para el equipo afectado”.

En la conversación, también se abordaron temas como los detalles de los partidos de la Serie de Titanes, la agencia libre y las nuevas reglas que la liga implementará en la temporada.

En el encuentro, participaron los directores del periódico elCaribe, Nelson Rodríguez; Frank Camilo de CDN Deportes; y periodistas que conforman la mesa deportiva de Multimedios del Caribe.

Posted in Desayuno SemanalEtiquetas

Más de panorama

Las Más leídas