Ejecutivos de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) recibieron a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país.
Conversaron en torno al desempeño del sector bancario y las perspectivas del gremio sobre temas que inciden en esta área financiera. Rosanna Ruiz, presidenta de la ABA, explicó a Dirk Jan Grolleman y Manuel Rosales Torres, representantes del FMI que, en el año en curso, la banca múltiple ha continuado mostrando un desempeño sano y robusto, evidenciado en sus principales indicadores de liquidez, calidad de los activos, rentabilidad y de solvencia.
Al respecto, destacó que la morosidad se mantiene en niveles históricos, registrando un 1.0 % a marzo del año en curso, y que la solvencia se ubicó en 15.2 %, a febrero de 2023, muy por encima del requerimiento regulatorio. Igualmente, resaltó el crecimiento real de un 8% de los depósitos con respecto a marzo de 2022, lo que calificó como señal de la confianza de la ciudadanía en la banca múltiple.