ABA dice que las proyecciones del BCRD dan certidumbre

Compartir
Rosanna Ruiz, presidenta ejecutiva de la Asocaión de Bancos.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) valoró positivamente las perspectivas sobre recuperación económica citada recientemente por el Banco Central, porque tiende a dar certidumbre al escenario económico.

La ABA, que agrupa a los bancos múltiples del país, resaltó el nivel de certidumbre que generan estas proyecciones, en momentos en que se avizoran mejorías en la actividad económica mundial, especialmente en los Estados Unidos de América, nuestro principal socio comercial.

“Resulta alentador el hecho de que los pronósticos apuntalen una tasa de crecimiento del PIB dominicano de 6% para este año, tomando en consideración el rol protagónico que juega el crédito bancario en la dinamización de la demanda agregada, es decir, del consumo y la inversión en los distintos sectores económicos” resalta la entidad presidida por la economista Rosanna Ruiz en un documento de prensa.

La ABA expresó que los estímulos de liquidez y las medidas de flexibilización regulatoria emanados de la Administración Monetaria y Financiera (Banco Central y Superintendencia de Bancos), junto a los del ámbito fiscal, han sido claves para mitigar los efectos del COVID-19 en los indicadores financieros y económicos.

Indicó que “preservar un sistema financiero nacional con saludables ratios de liquidez, morosidad, rentabilidad y solvencia, en un contexto de crisis global por la pandemia constituye, sin lugar a dudas, un pilar a resaltar en nuestros fundamentos macroeconómicos”.

El pasado domingo el Banco Central emitió un amplio análisis de las perspectivas y retos de la economía dominicana para el recién iniciado año 2021, planteando que la economía está en ruta a la recuperación de sus niveles de crecimiento registrados hasta 2019.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir