La Asociación Dominicana de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) respalda la decisión tomada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de dar apertura al proceso de licitación para la implementación de la inspección técnica vehicular.

El apoyo está en el entendido que la medida contribuiría a reducir los accidentes de tránsito, que es la segunda causa de fallecimientos y una de las principales problemáticas que enfrenta la República Dominicana.

Yris González, directora ejecutiva de Acofave, mediante un comunicado de prensa, explicó que respalda la voluntad del Gobierno ejercida a través del Intrant en poner en marcha, por medio de la inspección técnica vehicular, la aplicación de la Ley 63-17.

Precisó que la normativa exige que los vehículos de motor sean revisados técnicamente cada año por talleres especializados, certificando su correcto funcionamiento, lo que, a su juicio, repercutirá en favor de la movilidad y transporte de pasajeros en unidades más óptimas y seguras.

A su vez, recalcó los beneficios de la puesta en marcha del programa, al afirmar que la modalidad garantiza las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos que transitan por las calles, avenidas y carreteras, “de manera que cumplan con los criterios básicos de diseño y fabricación de estos. Permite reducir fallas mecánicas y la adecuada operación de los mismos, aumentando la seguridad vial y renovación del parque vehicular hacia uno más moderno y menos contaminante”.

En este sentido, reiteró la convicción de Acofave y sus miembros de que la implementación de esta medida ayudará a mitigar los efectos del cambio climático, la reducción de emisiones contaminantes, el congestionamiento del tránsito y consumo de combustible.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas