AES Corporation cita compromiso con el desarrollo de país mexicano

Ejecutivos de la empresa sostuvieron un diálogo con el presidente López Obrador.

AES Corporation, a través de su presidente y CEO, Andrés Gluski, reiteró su compromiso con el desarrollo económico y social de México durante una cena privada en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y 18 directivos líderes de consorcios transnacionales.
Bajo un diálogo abierto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Gluski dio a conocer que “en AES agradecemos el diálogo franco entre el gobierno y la industria privada para generar oportunidades que se reflejen en el desarrollo nacional.
Es por esto que refrendamos nuestro compromiso de continuar desarrollando proyectos de energía limpia para el beneficio y desarrollo de Mexico”.

Dijo que es de suma importancia generar un vínculo fuerte de confianza, transparencia y responsabilidad con el gobierno mexicano para crear distintas acciones en el sector energético que ayuden a mejorar la economía y la calidad de vida de los ciudadanos mexicanos. “La sinergia entre el gobierno y la iniciativa privada en el desarrollo del país es necesaria e indispensable en los sectores sociales, económicos, energéticos y políticos”, sostuvo la firma. AES continúa cumpliendo su misión de mejorar vidas acelerando un futuro energético más seguro y sustentable, destacando en México y a nivel global por su compromiso para acelerar la transformación del sector eléctrico a través del desarrollo de proyectos de energías limpias y el avance en la digitalización.

Actualmente, AES México cuenta con 4 plantas en el país con una capacidad instalada de 1361 megavatios (MW): Termoeléctrica del Golfo (TEG) 275 MW, Termoeléctrica Peñoles (TEP) 275 MW, Mérida III 505 MW y Mesa la Paz 306 MW, las cuales la consolidan como un actor relevante en la generación de electricidad en Mexico. AES es una compañía de energía global incluida en “Fortune 500”. Proporciona energía asequible y sustentable a 14 países, a través de una diversa cartera de negocios de distribución, así como de instalaciones de generación térmica y renovable.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.