Debido a la agresiva dinámica competitiva de la industria del cemento en la República Dominicana, el país mantiene un precio de venta de cemento al público de un 23% más bajo que el promedio de la región.
La capacidad de la industria local de cemento se refleja en el índice de costo de construcción de viviendas publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas, el cual resalta que de diciembre 2020 a diciembre 2021 el cemento fue uno de los insumos para lo construcción con el menor incremento de precios durante el último año (13.7%).

Dichas consideraciones fueron expuestas por el economista Roberto Despradel, durante el acto de presentación del Informe Anual 2021: Mezcla de Fuerza y Compromiso para el Desarrollo, emitido por la Asociación Dominicana de Cemento Portland (Adocem).

Mientras que Félix González, presidente de Adocem, destacó que durante el primer trimestre de este año 2022, la demanda local de cemento ha crecido alrededor de un 2.9 % comparado con el mismo período del 2021.

“Las dificultades macroeconómicas a las que nos enfrentamos provocaron en nuestra industria un proceso de profunda reflexión y de toma de decisiones, que nos permitiría trabajar con intensidad en un momento crucial no sólo para el país, sino para el futuro del sector que representamos”, expresó González.

Julissa Báez, directora ejecutiva, hizo una breve presentación de todas las actividades e iniciativas llevadas a cabo por Adocem el año pasado y además resaltó el 41 aniversario de fundación de la entidad.

“No podíamos presentar este Informe sin destacar todos estos años de labor ininterrumpida de una entidad que asumió el reto de promover la industria del cemento como un socio clave para contribuir con el desarrollo y que hoy día, poco más de cuatro décadas después, goza a de una gran estabilidad y una mayor presencia en todos los ámbitos de interés nacional”.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas