Afirman telefónicas presionan a Indotel

Manifestación de Adosinet.

La Asociación Dominicana de Suplidores de Internet (Adosinet) manifestó que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se está dejando presionar de las empresas telefónicas para limitar el negocio de reventa de internet en el país.

El presidente de Adosinet, Melvin Olmos, aseguró que el servicio que ofrecen es totalmente legal, aunque reconoce que algunos miembros de la entidad no están regularizados.

“Más de 150 miembros somos emprendedores y aportamos a la economía dominicana, ya que pagamos impuestos y tenemos préstamos para brindar un mejor servicio a los usuarios en diferentes puntos del país”, dijo Olmos.

Indicó que uno de los principales objetivos de la asociación que dirige es regularizar a los miembros que operan fuera de las normas. También afirmó que hicieron grandes aportes para que muchos hogares en zonas remotas, pudieran tener conectividad durante el año escolar.

Los miembros de Adosinet firmaron una carta compromiso, durante una manifestación celebrada en el Parque Independencia en Santo Domingo, con la que según afirmó Olmos, se busca iniciar un plan para regular a decenas de microempresarios que ya ofrecen servicios a comunidades.

Indotel anunció que trabaja en una modificación al reglamento de reventa de servicios de telecomunicaciones, con el objetivo de adecuar el mismo a la evolución que ha tenido ese mercado en el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.