Agricultura y la ANPA firman un acuerdo para reponer técnicos

Compartir
Actividad en la que se hizo el anuncio de la reposición de los profesionales.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz ordenó la reposición inmediata de 37 técnicos agropecuarios que fueron desvinculados recientemente de esta institución.

La decisión fue anunciada tras la firma de un acuerdo entre la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) y el Ministerio de Agricultura. El convenio contempla la disposición del Ministerio como del gremio que reúne a los profesionales y técnicos a trabajar juntos y de manera sostenida a favor de los productores de las diversas áreas del campo.

El presidente de la ANPA, Danilo Severino, ponderó el clima sincero de trabajo y solución creado por el ministro Limber Cruz en la institución, por lo que se comprometen a mantener y garantizar ese clima de paz y la armonía como forma de garantizar la seguridad alimentaria del país. Observó que el Ministro de Agricultura con su buen desempeño ha creado en la entidad agropecuaria armonía y trabajo.

En el encuentro estuvo presente el jefe de Gabinete del Ministerio, Freddy Fernández; así como representantes de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA); de la Asociación de Veterinarios y del Colegio de Ingenieros, Arquitecto y Agrimensores (CODIA).

A inicios de este mes de diciembre, representantes de gremios agropecuarios se manifestaron frente al Congreso Nacional pidiendo que se detuvieran las cancelaciones de técnicos, que alegadamente habían sido despedidos sin ningún tipo de justificación.

La concentración fue encabezada por Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, quien explicó a los medios de comunicación que desde que el nuevo Gobierno asumió el poder se habían producido cancelaciones masivas de agrónomos, lo que hacía peligrar la producción nacional agroalimentaria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir