Apuestan a la formación de investigadores agrícolas del país

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) de Costa Rica firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para formar y elevar la calidad de los investigadores agrícolas del país.
El acuerdo logrará la formación académica en programas de cuarto nivel y la colaboración en proyectos y programas de investigación de interés nacional. El pacto tiene una duración de cinco años y fue firmado por el doctor Muhammad Akbar Ibrahim, director general del Catie y el doctor Eladio Arnaud Santana, director ejecutivo del Idiaf. El convenio establece que las instituciones firmantes establecerán mecanismos para impulsar la formación académica de cuarto nivel, en grados de maestría y doctorado, del personal de investigación del Idiaf, en temas transversales claves para el desarrollo tecnológico del país, como: cambio climático, agroforestería, manejo de cultivos, sanidad vegetal, medio ambiente y recursos naturales y recursos fitogenéticos.

El doctor Akbar Ibrahim destacó que el compromiso del Catie con la República Dominicana está estrechamente vinculado con sus aportes a la formación de recursos humanos de calidad, que actualmente contribuyen con el desarrollo de la agricultura y el manejo sostenible del medio ambiente y los recursos naturales.

Puntualizó que los profesionales dominicanos formados en el Catie, se destacan por la excelencia y compromiso profesional, resaltando que, a la fecha, del Catie han egresados más de 100 especialistas dominicanos, a nivel de maestría, los cuales aportan sus conocimientos en la mayoría de las instituciones del sector agropecuario y forestal. Por su parte, el doctor Arnaud Santana agradeció la contribución del Catie a la formación académica de los profesionales dominicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.