La línea aérea dominicana Arajet informó que recibió su tercero y cuarto Boeing 737 MAX 8, denominados “Jaragua” y “Ojos Indígenas”, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las aeronaves se suman a la primera y segunda, llamadas “Pico Duarte”, “Valle Nuevo”, bajo la estrategia de elevar, promover y crear conciencia sobre la importancia de la preservación de las principales áreas protegidas del país.

La aerolínea, con sede en República Dominicana, tiene previsto ofertar sus boletos aéreos en agosto de 2022, con rutas a México, Salvador, Guatemala, Colombia y otras islas del Caribe.

Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet, expresó que la aerolínea tiene un firme compromiso con el medio ambiente, por ello la flota de aeronaves será la más respetuosa de los recursos naturales gracias a la eficiencia del Boeing 737 MAX 8.

“Arajet continúa desarrollando la aviación dominicana y, de manera muy especial, creando conciencia sobre la preservación de las áreas protegidas del país. Además, promoviendo el turismo interno a nivel internacional para beneficio de la sostenibilidad de la nación, portando en el fuselaje de nuestros aviones los nombres de dichas áreas”, indicó Pacheco Méndez.

El presidente de la aerolínea agregó que la aerolínea dominicana Arajet operará con tecnología de última generación, generando plazas de empleo de calidad y convirtiendo a Santo Domingo en el Hub del Caribe, el cual permitirá una mejor conexión entre los países de Las Américas.

Características de las aeronaves

Los aviones Boeing 737 MAX son aeronaves amigables con el medio ambiente. El 737 MAX usa menos combustible que otros aviones, con una reducción en emisiones de CO2 de hasta un 14% comparado con antiguos modelos.

Al mismo tiempo Boeing trabajó arduamente con el modelo MAX 8 para lograr una reducción de contaminación acústica de hasta 40% comparado con otras aeronaves.

Cuenta con una cabina de 189 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal. Motores de última generación CFM-LEAP-1B con capacidad de 25,000 libras de empuje y podrá recorrer 6,150 kilómetros partiendo desde Santo Domingo.

Los aviones 737 MAX 8 fueron diseñados exclusivamente para la aerolínea dominicana Arajet con todas las modificaciones, normas y trabajos establecidos por las autoridades aeronáuticas para que la empresa de apertura al servicio, ofreciendo a sus clientes comodidad, seguridad y eficiencia.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas