Arismendi Díaz dice Ley 87-01 todavía no llega a todos

Experto. El consultor Arismendi Díaz, uno de los redactores de la Ley 87-01, dijo que a dos décadas de haber sido promulgada esa legislación “todavía sus resultados no satisfacen a los afiliados, ni llegan a toda la población, como plantea la ley”.

Dijo que la ley que creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), “la más importante conquista social después de la Constitución”, no ha cumplido todo su cometido debido “a las distorsiones, omisiones y retardos en su aplicación, y a la imposición de reglamentos y resoluciones contrarios al interés nacional, que solo benefician a las élites financieras y gremiales”.
En un comentario en su blog, el economista indica que “aunque los avances son notorios e indiscutibles, en relación a los esquemas excluyentes del pasado, los beneficios aún resultan insuficientes en relación a lo que necesita, merece y paga, el pueblo dominicano”. “Como responsable técnico de su diseño y de su redacción, siento la satisfacción profesional por ese logro histórico sin precedentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.