ARS contribuyen con RD$4,916MM a enfrentar Covid

Compartir
La Seguridad Social aportó recursos.

Las ARS incorporadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) en los últimos ocho meses han ofrecido servicios a sus afiliados afectados por Covid-19 valorados en unos RD$4,916 millones.

La entidad dijo que de ese monto,aproximadamente RD$3,350 millones son contribuciones propias de las empresas, adicionales al costo de las coberturas reglamentarias para que los pacientes tengan mejores condiciones de atención y para que el país enfrente con éxito el flagelo.

La organización que incorpora a las principales ARS privadas del país explica que sus aportes fueron para cubrir todos los incrementos en las tarifas de servicios solicitados por los centros clínicos que atienden el Coronavirus en unidades de cuidados intensivos, habitaciones aisladas, emergencias y estudios diagnósticos. También el aumento en los honorarios para intensivistas, infectólogos, neumólogos, internistas, cardiólogos, ginecobstetras y otros especialistas.

Asimismo, se asumió la totalidad del copago y todas las atenciones por internamiento de los afiliados que no están contempladas en el Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), y se pagaron los elementos de protección personal (EPP) utilizados por los médicos y enfermeras en esos servicios. La otra cantidad de recursos, RD$1,550 millones, también ha sido costeado por las ARS de ADARS pero con carácter reembolsable por la Tesorería de la Seguridad Social. Corresponden al pago de 361,421 pruebas de PCR, el exceso de la cobertura de un millón de pesos en cuidados intensivos y el uso del medicamento Remdesivir, que fueron autorizados por las autoridades de Salud Pública.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir