PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En los primeros siete meses del año 2022 la República Dominicana registró una marca histórica de pasajeros en la aviación del país.

Superó en un 28 por ciento el promedio de los últimos cinco años, en una tendencia que deberá incrementarse progresivamente con la incorporación de nuevas líneas aéreas nacionales y extranjeras.

El director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que el sector aeronáutico nacional seguirá elevando sus niveles de cumplimiento como ente regulador y en materia de seguridad operacional, para afianzar la sostenibilidad del proceso de crecimiento turístico logrado por el país en los dos primeros años de gobierno del presidente Luis Abinader.

Explicó que el 2022 se proyecta como el año de mayor flujo de tráfico aéreo en toda la historia de la República Dominicana, que ya se ha posicionado como uno de los primeros países del mundo en superar la cantidad de pasajeros previo a la pandemia del covid-19.

Porcella resaltó el aporte de la aviación civil ,al participar en el inicio de las operaciones de Arajet, la nueva línea aérea de precios bajos que de inmediato anunció la venta de boletos con precios desde US$55 por trayecto y 149 dólares de ida y vuelta, con impuestos incluidos.

En la actividad, en la que también participaron el ministro de Turismo David Collado, autoridades aeronáuticas y representantes del sector turístico, Porcella felicitó al presidente de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, por vencer todos los obstáculos que debió confrontar en el curso de los últimos años para poner en marcha tan importante proyecto.

El director Porcella indicó que con el lanzamiento de esa aerolínea se cumple el vaticinio hecho en marzo por el presidente Luis Abinader durante la presentación formal de Arajet, de que en el país se había iniciado el fin de las altas tarifas aéreas.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Martín Polanco