Banca Solidaria (BS) presentó la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, que forma parte de una estrategia del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Con ella se busca mejorar la calidad de los servicios que las instituciones públicas ofrecen al ciudadano. Además de garantizar la transparencia en las consultas gubernamentales y promover la confianza, este documento tiene como finalidad dar apertura a los canales de comunicación entre el ciudadano y el Estado, empoderando a los dominicanos para ejercer sus derechos. El acto de lanzamiento estuvo presidido Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, quien resaltó que la importancia del documento, y por Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria.

“Con esta carta Banca Solidaria se proyecta a un nivel muy alto de calidad. La Carta Compromiso actualmente está certificada por las Normas ISO porque la Carta nuestra responde a cámaras internacionales y representan un compromiso de la entidad con los ciudadanos y clientes y garantizan respuesta en un tiempo determinado y con una calidad especifica. Es como un contrato social de la institución con los ciudadanos el cual crea un nivel de intimidad y confianza ciudadana en las instituciones” sostuvo Ventura Camejo.

Lo que durará

El documento, aprobado por el MAP, vía la Resolución 183-2019, tendrá una vigencia de dos años (2019-2021) y es la número 63 que lanza la institución pública. Fue elaborado en cumplimiento del Decreto 211-10, que establece en su artículo 11 el carácter obligatorio de la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la Administración Pública. La directora de BS, Maira Jiménez, agregó que “esta carta es una prueba de que nuestro accionar se ha enfocado hacia la calidad y la mejora continua, y de que nos hemos adecuado a las demandas de los tiempos modernos.

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