BANFONDESA celebró Asamblea General Ordinaria

BANFONDESA celebró Asamblea General Ordinaria

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual se informó sobre los resultados obtenidos durante el año 2021 y se expusieron historias de superación de clientes procedentes de todas las regiones de la República Dominicana.

Previo a la asamblea, los Accionistas, Miembros del Consejo de Administración, Directores y relacionados del Banco, participaron en la inauguración del Salón de Conferencias Carlos Alfredo Fondeur Victoria, ubicado en Casa FONDESA, edificación donde tuvo origen dicha entidad. Este homenaje dedicado a la trayectoria del fallecido empresario y accionista del Banco estuvo encabezada por Cristian Reyna, Presidente Ejecutivo de BANFONDESA, y la familia Fondeur Hieronimus.

El señor Reyna destacó que esta asamblea tiene una connotación muy especial y significativa para la familia BANFONDESA, porque se realizó en un espacio dedicado al legado que durante décadas cultivó el señor Carlos Fondeur, accionista y fundador del Banco; y además estuvo dedicada a los clientes de cada una de las nueve regionales del banco, quienes son la razón de ser de BANFONDESA.

En el marco de la Asamblea Ordinaria Anual, se tomó acta de las acciones suscritas y pagadas del banco, la nueva composición accionaria y se dio a conocer el Informe de Gobierno Corporativo, la Memoria Anual y los Estados Financieros Auditados.

Resultados 2021

En el año 2021, las principales ejecutorias desarrolladas por el Banco dieron como resultado la incursión en la banca digital y los medios de pago electrónicos: BANFONDESA en Línea, BANFONDESA Móvil y Tarjeta de Débito VISA Contactless; el aumento de la calificación nacional de corto y largo plazo a A(dom) y F1(dom), con perspectiva estable, emitida por la calificadora internacional Fitch Ratings.

 Durante su discurso, el señor Reyna informó que, en el transcurso del año 2021 la cartera de créditos neta de BANFONDESA aumentó en 28.98%; el Banco obtuvo utilidades netas ascendentes a RD$243.0 millones, para un incremento de 64.4% con relación a las utilidades alcanzadas en el año 2020; y el Patrimonio alcanzó la cifra de RD$1,438.3 millones. “Sin embargo, el resultado más valioso fue tener la oportunidad de sensibilizarnos con las necesidades de nuestros clientes, porque nosotros somos más que el número de nuestras utilidades netas o la cifra que representa el patrimonio material, nosotros “somos la suma de los sueños que juntos hacemos realidad”, afirmó.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.