PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. – El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) realizó una serie de capacitaciones en finanzas sostenibles con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Frankfurt School, la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Promar y Parley. 

En la serie de capacitaciones participaron un total de 109 colaboradores de BANFONDESA, que ocupan posiciones de gerentes, encargados de sucursales y oficiales de negocios; procedentes de las distintas regiones en las cuales el banco tiene presencia a nivel nacional.

El propósito de estas capacitaciones fue formar al personal de negocios en finanzas sostenibles para que puedan ofrecer de una manera responsable y consciente, los productos y servicios financieros verdes que ofrece el banco a las microempresas, productores rurales y familias de bajos ingresos de la República Dominicana.   

Durante los encuentros formativos se trataron temas como el cambio climático y finanzas sostenibles, energías renovables y sistemas fotovoltaicos, economía lineal versus economía circular, marco legal y regulatorio de las energías sostenibles y economía circular.

Además, el análisis de riesgos ambientales, conocimiento del producto BANFONDESA RENOVABLE, evaluación de proyectos de energías sostenibles y economía circular como: energía solar, movilidad eléctrica, irrigación agrícola solar y gestión de manejo de residuos sólidos, entre otros.

Esta serie de capacitaciones se realizó en modalidad virtual y contó con facilitadores profesionales en su área como los señores Jan Janssen, Eddy Vásquez, Eddy Rosado y Carlos Cadavidde Parley y Promar; Iván Guzmán y Alejandro Velázquez de parte de GIZ; Arianna Dorado y Anne Laible de Frankfurt School; Yves Ferreira del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y María Laura Martínez de Cilpen Global, quienes participaron como charlistas invitados.

Las palabras de apertura fueron presentadas por Katrin Werdermann, jefa adjunta de la Embajada Alemana, y el cierre estuvo a cargo del señor Yves Ferreira, representante del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en el Caribe, quien felicitó a los colaboradores, agradeció a los facilitadores de la GIZ, Parley, Promar, Cilpen Global; y expresó que estas capacitaciones son sumamente importantes para facilitar la transición de BANFONDESA hacia un banco sostenible.

“Podemos estar seguros de que en el futuro los bancos serán sostenibles, si mantienen un modelo que sea socialmente responsable. Con esta serie de capacitaciones BANFONDESA se prepara para ser una institución bancaria pionera en finanzas sostenibles entre los bancos de ahorros y créditos en la República Dominicana”, afirmó Ferreira.

En representación de BANFONDESA, Juan Lantigua, Gerente de Relaciones Institucionales, expresó que la serie de capacitaciones forman parte del gran compromiso de BANFONDESA con las Finanzas Sostenibles.

“En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, BANFONDESA aplica políticas internas y externas de alcance nacional favorables al medioambiente y a la acción por el clima.

A través de la financiación verde, BANFONDESA apoya la transición energética de nuestros clientes rurales y urbanos hacia modelos productivos y de consumo responsables, resilientes y amigables con el medio ambiente de la isla, colocándose en una posición de liderazgo dentro de los bancos de microfinanzas y ahorros y créditos del país”, indicó Lantigua.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe