BCRD mantiene tasa de política monetaria en 3%

Compartir

El Banco Central de República Dominicana (BCRD) decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en 3 % anual. La tasa de interés de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 3.50 % anual.
Mientras, la tasa de interés de depósitos remunerados (Overnight) en 2.50 % anual. La decisión sobre la tasa de referencia se basa en el análisis del impacto de la pandemia del Covid-19 sobre la actividad económica y la evolución futura de la inflación, dijo el organismo.

Indicó que en particular, la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor en octubre fue de 0.66 %, mientras que la inflación acumulada durante los primeros diez meses del año fue 4.42 %. Por otro lado, la inflación interanual, es decir, de octubre de 2019 a octubre de 2020, alcanzó 5.03 %, situándose en torno al límite superior del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %, influenciada por choques que han afectado la oferta de algunos alimentos como resultado del impacto rezagado sobre la producción nacional de la sequía a inicios de año y posteriormente de las tormentas Isaías y Laura, además del incremento de insumos importados y del aumento en los costos de fletes y transporte. El entorno internacional sigue presentando un panorama complejo, asociado al ritmo de recuperación económica global y la aceleración de contagios del Covid-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir