El mercado de fondos de inversión fue el eje central de un encuentro donde se analizaron las mejores prácticas de los fondos de inversión en España y su aplicación en República Dominicana.

En el evento, Pablo J. Bonsangüe, Socio de EY para Panamá, Centroamérica y República Dominicana, quien compartió su amplia experiencia internacional en el área de transacciones y capital privado con el Superintendente del Mercado de Valores, con parte de su equipo de trabajo y con los CEO y administradores de las AFI.

Bonsangüe, quien anteriormente se desempeñó como Director Ejecutivo de EY en Madrid y cuenta con más de 20 años de trayectoria, enfatizó que “los fondos de capital privado son un motor indispensable en el desarrollo económico de cada país, profesionalizando la gestión de las empresas, impulsando su crecimiento y generando valor tanto para los inversores como para la sociedad en su conjunto”.
Asimismo, reconoció el avance del país en este ámbito.

Explicó que el ecosistema de fondos de inversión en España ha evolucionado gracias a un marco regulatorio robusto, la profesionalización de gestores y una participación activa de fondos locales e internacionales. Dijo que aunque el mercado dominicano se encuentra en una etapa de madurez temprana, muestra dinamismo y adopta prácticas exitosas que auguran un sólido crecimiento a futuro.

Por su parte, Santiago Sicard, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI), subrayó que “el fortalecimiento del mercado de fondos de inversión en República Dominicana es clave para canalizar el ahorro interno hacia proyectos productivos que impulsen el desarrollo económico del país, y experiencias como la española sirven de inspiración para continuar construyendo un sector sólido y sostenible”.

Posted in Dinero, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas