PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

BHD dispone plataforma digital para el envío de remesas

La entidad presentó Flexienvíos BHD en el evento Código Imagen organizado por “Queens Support Queens”, la comunidad de mujeres empresarias y emprendedoras de la diáspora dominicana en Nueva York.

Santo Domingo. El Banco BHD afirma su compromiso con la diáspora dominicana poniendo a su disposición Flexienvíos BHD, una plataforma digital para el envío de dinero a la República Dominicana con licencia en 49 estados de Estados Unidos.

Esta herramienta, que impulsa la dinamización del flujo de remesas en nuestro país, permite que los residentes en Estados Unidos envíen dinero a través de una aplicación, desde una cuenta o tarjeta de crédito en Estados Unidos. Las remesas se reciben al instante en una cuenta de BHD y además pueden ser retiradas en los cajeros automáticos, subagentes bancarios y cualquier sucursal de la entidad o con entrega a domicilio.

“Flexienvíos BHD fue creada para facilitar que el aporte económico que nuestra comunidad dominicana realiza a sus familiares y allegados en República Dominicana llegue de forma segura, rápida y sin necesidad de trasladarse a ningún lugar, permitiendo retirar el dinero en más 1,700 puntos de entrega en nivel nacional”, explicó Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Banco BHD.

Flexienvíos fue presentado recientemente en la ciudad de Nueva York en el evento Código Imagen patrocinado por el Banco BHD y organizado por “Queens Support Queens”, comunidad de mujeres líderes de micro, pequeñas y medianas empresas en la diáspora. En el encuentro el BHD facilitó el taller de educación financiera “Toma el control de tu negocio”, impartido por Felix Rosa, conocido como “The Money Coach”.

“Al conocer “Queens Support Queens” nos sentimos identificados con su propósito de apoyar el emprendimiento y los sueños de las mujeres para construir negocios de éxito. Como banco ese es uno de nuestros pilares: respaldar a la mujer en sus diferentes roles y lo hacemos a través de nuestra estrategia de género”, afirmó Abreu.   

El apoyo del BHD a la diáspora surge hace 40 años cuando la entidad instaló la primera oficina de representación de un banco dominicano en Estados Unidos, con licencia para operar en el estado de Nueva York. Así mismo, obtuvo la primera licencia de remesas de una institución dominicana en Estados Unidos.

El BHD es representado por las principales empresas de remesas en el mundo: RIA, Remitly, Moneygram, Xoom (Paypal), Omnex, Small World (Choice) y Boss Money.

Posted in DineroEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe