Las empresas del futuro no solo deben aceptar que para sobrevivir y prosperar necesitan adaptarse, sino también tomar medidas necesarias para asumir la agenda 20-30, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), como un tema primordial.

El planteamiento lo hizo el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Pedro Brache, en las palabras de apertura del Acto Reconocimiento y Presentación por parte de esa institución y de PNUD del Catálogo de Prácticas Prometedoras 2021, que en esta versión reconoció 17 iniciativas empresariales que generan impactos económicos, sociales y ambientales positivos para acelerar el logro de los ODS).

Desde el punto de vista de Brache, la complejidad y la aceleración es cada vez mayor en el mundo actual y esto ha modificado el modelo de liderazgo corporativo así como la manera de hacer negocios. Planteó que para guiar las empresas en medio de turbulencias se necesita un pensamiento integral y una brújula moral en consonancia con el bienestar de la sociedad y el medio ambiente.

“Ahora, más que nunca, debemos continuar avanzando sin que nadie nos detenga, sin dejar a nadie atrás. Nos enorgullece presentar algunas de las muchas de las iniciativas que están impactando de manera responsable comunidades y la sociedad en general, con el lanzamiento de la Segunda Edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras, que impulsa el sector privado dominicano, desde el Conep, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas”, indicó.

Mientras Inka Mattila, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que a raíz de la pandemia el contexto mundial en materia de desarrollo ha cambiado radicalmente y más allá de crisis sanitaria, el mundo enfrenta desafíos a inmensa escala para buscar un camino a la recuperación socioeconómica.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas