PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Vega. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, informó que se han activado los consejos de desarrollos municipales y provinciales con el interés de que los ciudadanos logren un verdadero progreso en sus localidades.

“Hay que insistir y seguiremos insistiendo en que el desarrollo se debe generar donde vive la gente. Por esa razón, apostamos por la activación de los consejos de desarrollos municipales y provinciales lo que significa la incidencia de la participación ciudadana en los logros de políticas con resultados tangibles y positivos”, indicó el ministro.

Resaltó que otro de los desafíos de las autoridades, y de la sociedad, es la construcción de un Estado transparente basado en la rendición de cuentas.

“También debe prevalecer la equidad de género y la satisfacción de las poblaciones vulnerables en sus demandas sociales, así como el impulso a la protección del medio ambiente y la transformación digital”, resaltó.

Para enfrentar estos desafíos, el profesor universitario expresó que su primera visita oficial a La Vega es un ejemplo del interés del gobierno de seguir comprometidos con generar oportunidades para las personas en sus localidades.

En esa línea de pensamiento, Isa Contreras dijo que la tarea del Ministerio de Economía, es el diseño de las políticas públicas encaminadas a repartir el crecimiento económico a lo largo y ancho de los territorios.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez