Cámara Americana elige nueva directiva

Nuevo Consejo de Diretores de la Cámara Americana de Comercio.

La Cámara Americana de Comercio anunció a los nuevos miembros de su Consejo de Directores, electos en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 9 de junio de 2020.

Durante la Asamblea virtual se ratificó además al vicepresidente ejecutivo, William Malamud, quien ostenta el cargo desde 1998, y se presentaron los estados financieros de la entidad.

El Comité Ejecutivo de la institución se mantendrá presidido por Ramón Ortega, PricewaterhouseCoopers.; como vicepresidentes a Roberto Herrera, InterEnergy Group y Ricardo Pérez, Hanes Caribe Inc.; tesorero, Edwin De los Santos, AES Dominicana y secretaria, Francesca Rainieri, Grupo Punta Cana

Los miembros asociados

Como miembros asociados y ordenados alfabéticamente por empresa, resultaron electos Ana Figueiredo, Altice Dominicana; José Antonio Álvarez Alonso, Álvarez & Sánchez S.A.; Lucile Houellemont, Dominican Watchman National S.A.; Alexander R. Schad O., Frederik Schad S.A.S.; Ligia Bonetti, MercaSid; Eduardo A. Cruz, Humano Seguros S.A.; Marco Cabral, Impresora del Yaque S.A.; y María Waleska Álvarez, NAP del Caribe.Como miembros enlace o US-Linked y ordenados alfabéticamente por empresa, fueron elegidos Juan O. Velázquez, Central Romana Corporation LTD; Juana Barceló, Barrick Pueblo Viejo; Fernando E. Villanueva, Grupo Viamar S.A y Carlos José Martí, Martí - Tropigas.

En otro orden, Edwin De los Santos, tesorero de la institución, presentó los Estados Financieros de la Cámara Americana de Comercio correspondientes al 2019, que fueron auditados por la firma Horwath Sotero Peralta y Asociados.

Durante la Asamblea el ratificado vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, presentó la rendición de cuentas de la entidad en el 2019 y el plan de trabajo para 2020.

La asamblea se realizó el pasado martes 9 de junio

La Asamblea General Ordinaria tuvo lugar en la mañana del pasado martes, vía sesión online con los miembros, debido a la situación de emergencia nacional presentada en el país a causa del COVID-19. Entre el 16 de marzo y el 5 de junio se realizó el período de votaciones. Los miembros electos debían cumplir requisitos establecidos para postulantes al Consejo de Directores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.