La Cámara de Comercio registra 1,356 Pymes

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo reveló que en lo que va de año unas 1,356 pequeñas empresas se han formalizado en su Unidad PYMES.La organización afirma que en los últimos 10 años la matriculación de registros en la categoría de pequeñas y medianas empresas ha aumentado significativamente, representando un 99.99% del total, impactando de manera directa la economía nacional.

Según datos de la Cámara en este primer semestre del 2017 se han formalizado 1,356 a través de www.formalizate.gob.do el portal administrado por esa institución y a través del cual se apoya y promueve la formalización del sector pymes, en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; ONAPI; DGII; TSS; OPTIC y FEDOCAMARAS.

Para el año 2015 se formalizaron 943 empresas, lo que representó un incremento de un 228% con relación al año anterior de las que se formalizaron a través del quiosco de apoyo. En cuanto al 2016 se formalizaron a través del portal un total de 2,470 empresas de las cuales 464 solicitó la ayuda directa de la cámara representando un 20.02%, logrando de esta forma que las personas utilicen el portal como única herramienta, sin la necesidad de trasladarse a las instalaciones físicas de la institución. A través de la ventanilla se asistió a un total de 1,298 usuarios adicionales.

Carmen Santana, vicepresidente ejecutiva de la Cámara, dijo que “como institución que maneja un servicio público, continuamos enfocados en fortalecer el compromiso de la misma a través de diversas acciones como son los servicios gratuitos en el proceso de formalización, la coordinación de programas y actividades dirigidos al desarrollo, promoción y formalización del sector pymes, y la gestión en las relaciones entre la Cámara y los sectores y subsectores de pymes”.

“Hemos realizado a su vez interacciones y acuerdos con distintas entidades que realizaron algunas capacitaciones del sector como es el caso de la DGII, la CSRD, el CAPGEFI, ADOEXPO, entre otros”, expresó Santana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.