Cámara de Santo Domingo realiza rondas de negocios con Perú

. La Cámara de Santo Domingo concluyó la celebración de la primera ronda de negocios virtual, con un total de 119 citas desarrolladas a través de videoconferencias

La iniciativa fue realizada con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú)

Distrito Nacional. La Cámara de Santo Domingo concluyó la celebración de la primera ronda de negocios virtual, con un total de 119 citas desarrolladas a través de videoconferencias y con una proyección de negocios que supera 1 millón dólares con empresas peruanas, según los datos ofrecidos por los compradores dominicanos.

Durante los días del evento, el cierre mínimo de negociaciones proyectadas fue de  45 mil dólares, mientras que el día más exitoso alcanzó una proyección de compras por parte de los empresarios dominicanos que supera los 1,045 millones de dólares, en un plazo de  12 meses, según los datos arrojados por participantes.

En la jornada celebrada junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) participaron 22 vendedores peruanos y 38 compradores dominicanos de los sectores construcción, cosméticos, salud, proveedores de la industria alimenticia y plásticos.

Manuel Luna, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Santo Domingo, dijo que en estos momentos de crisis la institución continúa enfocada en priorizar proyectos y actividades que  faciliten el hacer negocios al empresariado dominicano y en esta oportunidad en particular, dirigida a empresas dominicanas interesadas en ampliar su portafolio de productos comerciales.

“Estos tiempos nos impulsan a incursionar en nuevos métodos para incentivar la reactivación de la economía, ayudando a las micro, medianas y grandes empresas a establecer relaciones comerciales en mercados extranjeros y a su vez, diversificar su cartera de productos y/o servicios”, expresó Luna.

En este encuentro, los empresarios desde Perú sostuvieron reuniones de negocios de 50 minutos con los compradores ubicados aquí en la República Dominicana, a través de una moderna plataforma tecnológica que sirvió como canal de comunicación directa virtual.

Entre las empresas dominicanas que participaron en esta primera ronda de negocios virtual figuran: Ferretería Ochoa, Centro Cuesta Nacional (CCN), Grupo Ramos, Agrolac Dominicana, Constanza Agroindustrial, Benigno Zapatero, Importadora Dominicana de Maderas (Indomaca), y Benimaq, entre otras.

Mientras que la delegación peruana estaba integrada Galixtech, Famacín del Perú, Fábrica de Envases de Lata Lux s, G.M. Fiori Industrial, Rey Export Internacional, Forestal Santa Rosa, Papelera Reyes y Rey Export Internacional.

Entre los bienes más demandas por los importadores dominicanos se destacan: Biomasa para generación eléctrica, venta de madera aserrada (Ichpingo), bolsas plásticas, puertas de madera, accesorios plásticos para inodoros, productos de cuidado personal mayormente para caballeros, lavaderos de cocina y empaques flexibles.

 

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