Central Romana pagó más de dos mil millones de pesos a colonos

La zafra 2017-2018 concluyó con récord en pagos a colonos.

La Romana. El Central Romana Corporation anunció que está pagando a sus colonos azucareros RD$2,467,637,629.00 por concepto de caña servidas al ingenio durante el período de molienda en la zafra 2017-2018.

En un comunicado de prensa emitido ayer, el CR dijo que alrededor de 6,000 colonos están siendo beneficiados con este monto, el más alto registrado por la compañía en toda su historia.
Indicó que el pago corresponde a más de un millón doscientos sesenta mil toneladas cortas de caña de azúcar, según informó la empresa.
El CR, que es el mayor productor de azúcar del país, explicó que en junio pasado la compañía realizó un acto de reconocimiento a varios de sus colonos azucareros por el buen desempeño y gestiones de avances al completar exitosamente el proceso de certificación que otorgó la fundación PROTERRA a Central Romana en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental.
En la recién concluida zafra el ingenio azucarero propiedad del Central Romana tuvo una molienda de más de tres millones ochocientos tres mil toneladas cortas de caña, para una producción de más de cuatrocientos veinte y nueve mil toneladas cortas de azúcar, la segunda mayor zafra de Central Romana históricamente.
En bonificación a sus empleados y obreros, la empresa azucarera pagó mil veinte millones de pesos tras finalizar la zafra 2017-2018. Ese ha sido el monto más alto entregado por ese concepto, dijo la empresa en su cominicado.
Las cifras pagadas por la importante corporación azucarera privada por concepto de bonoficiación a empleados y poagos a colonos son son las más altas en la historia de esa agroindustria, que es el centro productivo de la provincia La Romana. El elevado número de colonos que suministran cana al CR, más de seis mil, hace que el impacto de la zafra sea más horizontal, que toque a más productores. l elCaribe

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.