La Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunció ayer su nueva estrategia de Sostenibilidad “100+” y presentó sus objetivos a cumplir para el año 2025 en cada uno de los pilares en que se divide su nueva plataforma.

Esos pilares son: emprendedurismo, agricultura sostenible, protección del agua, cambio climático y energías renovables, y empaque circular.

En el acto, celebrado en las instalaciones de la CND, Luciano Carrillo, presidente para Centroamérica y Caribe de Anheuser- Busch Inbev, informó que “como empresa global socialmente responsable hay el compromiso con un entorno natural saludable y comunidades prósperas para que los productos sigan uniendo a las personas durante los próximos 100 años o más. “Nuestros objetivos de Sostenibilidad 100+ están diseñados para impactar positivamente en el entorno y para brindar resultados cuantificables”, expuso, en la actividad a la que asistieron directores y periodistas de diversos medios de comunicación.

El director de Suministros y Sostenibilidad de la CND, Luis Álvarez, informó que la inversión en Dominicana Limpia es de unos cinco millones de dólares en los próximos años y que se empezó en 2017. “Si miramos en cada uno de los pilares, estamos haciendo inversiones en todos los cambios de sistemas de nuestros equipos para mejorar el consumo de agua, para el tema de energía renovable, como parte del proyecto tenemos que hacer inversión y para el cambio de los vehículos de transporte también vamos a hacer una inversión y lo mismo para el empaque circular”, apuntó, respondiendo a preguntas formuladas por varios de los periodistas al final del acto formal de presentación de la plataforma. “No queremos ponerle un monto definido a una decisión que sabemos que es correcta… Sabemos que tenemos que hacerlo y eso es lo que nos estamos planteando”, indicó. Dijo como parte de los cambios que hace la empresa cada año, se invierten aproximadamente unos cinco millones de dólares en vehículos y que todos los años se seguirá invirtiendo por lo menos esa misma cantidad para cambiar autos con combustibles más limpios. En materia de freezer, en los cambios, se invierten también unos cinco millones de dólares. Se refiere a freezer que son eco-amigables al ambiente.

“Para nuestra compañía la única manera de crecer, de ser exitosa, es si este crecimiento va acompañado de una estrategia de desarrollo sostenible. Cada paso dado a lo largo de nuestra historia ha sido en procura de mantener un equilibrio entre los objetivos de negocio y el entorno en el que operamos”, indicó Álvarez.

Más habilidades para el mundo de los negocios

En el eje de emprendedurismo, el objetivo que se pretende es que para 2015 el 100% de los clientes de la CND, y suplidores pequeños tengan contacto con recursos que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio, garantizando su desarrollo empresarial. En cuanto a agricultura sostenible, la meta es que el 100% de los agricultores directos estén capacitados, conectados y con poder financiero. Se busca más productividad.

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