El Banco Popular Dominicano celebró la octava versión del Challenge Popular, su evento de cocreación de ideas para universitarios.
Se premió las propuestas más innovadoras de uso de la inteligencia artificial (IA), que permitan crear herramientas que ayuden a atender las necesidades de los clientes a distancia. 300 universitarios de siete universidades se inscribieron en esta edición del Challenge, quienes concursaron en una fase preliminar en cada universidad participante, denominada Pre-Challenge. A la ronda final pasaron 61 concursantes, quienes tuvieron un mes para desarrollar sus proyectos antes de las tres jornadas maratónicas de trabajo final.
Los equipos, compuestos por tres a cinco universitarios, recibieron materiales y apoyo de mentores proporcionados por el Popular. Giselle Moreno, vicepresidenta de Mercadeo del Popular, habló de la visión del banco de apoyar a los emprendedores desde sus orígenes, hace 60 años; compromiso con el potencial de la juventud que prosigue con iniciativas como el Challenge Popular y su amplia oferta de productos y servicios para los jóvenes.
Los ganadores de la octava edición pertenecen a las universidades Intec, Unibe, PUCMM, e Itla. En el primer lugar, dotado de RD$300,000, resultaron ganadores los universitarios de Intec Said Trimpin, Freddy Bottier, Juan Mendoza, Freisy Rodríguez y Clay Gomera; se alzaron con el segundo lugar, con un premio de RD$270,000, los universitarios de Unibe Germayolin Sánchez, Nathalie Joa, Samuel Pina y Javier Aquino; en cuanto al tercer lugar, con un premio al equipo por valor de RD$240,000, los jueces eligieron a Víctor Ramírez, Marco Reyes, Sebastián Villa, Laura Campagna y Elaine García, de la PUCMM.
Obtuvieron mención y RD$180 mil por equipo los estudiantes Yira Tavárez, Christopher Ferrera, Wilfredo Lewis, Ignacio Mompeller y María Chevalier, de la PUCMM, y por el ITLA, Michael Genaro, Anderson Figuereo, Axel Soto, John Silvestre y Ashley Classe.